AZUERO

Jóvenes participan en campamento tecnológico

La actividad se lleva a cabo en el centro regional de la UTP.

Temas:

Los estudiantes provienen de colegios públicos y privados de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas. Los estudiantes provienen de colegios públicos y privados de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.  Expandir Imagen
Los estudiantes provienen de colegios públicos y privados de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas. Tomada de @ingeniatuverano

25 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, quienes están matriculados en el sistema de media y premedia del sistema educativo, participan del campamento tecnológico: Ingenia tu verano, que se desarrolla en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), centro regional de Azuero, con el respaldo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La actividad fue inaugurada el pasado 5 de febrero y culminará este viernes 9.

Quienes fueron seleccionados provienen de colegios públicos y privados de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas. Los beneficiados pasaron por un proceso de convocatoria de becas a la cual aplicaron más de 100 estudiantes, informó la UTP.

"Esta actividad será de beneficio académico para todos los estudiantes participantes, ya que a través del campamento los participantes darán rienda suelta a su creatividad, a través del desarrollo de pequeños proyectos científicos, tecnológicos y de ingeniería, en ámbitos tan atractivos y de impacto en su futuro profesional como robótica, programación, telecomunicaciones, ahorro energético, entre otros”, explicó Yessica Sáez, proponente del proyecto por parte de la UTP-Azuero. 

Para mayor información, pueden acceder al sitio web campingenia.utp.ac.pa 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter