80% de la basura era plástico

Al menos 300 voluntarios participan en limpieza de manglar en Juan Díaz

Temas:

Por lo menos 300 voluntarios participaron la mañana de este domingo 19 de mayo, en una jornada de limpieza de manglar en el corregimiento de Juan Díaz, en el sector del embarcadero.

Esta jornada fue organizada por el grupo de voluntarios de Movimiento Mi Mar, quienes destacaron que la mayoría de la basura recogida en el sector eran bolsas y botellas de plástico.

Movimiento Mi Mar no es una organización no gubernamental, sino un grupo de voluntarios que trabajan desde hace un año en crear conciencia social sobre los peligros de la contaminación de los océanos.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura que llega a los océanos esta constituida por bolsas y botellas plásticas.

La jornada de limpieza empezó a las 9:00 a.m. y tiene programado finalizar pasado el mediodía de este domingo 19 de mayo.

Esta limpieza de manglar se realiza en medio del conteo regresivo para llegar al 20 de julio fecha en que Panamá se dejarán de utilizar bolsas de plástico en las tiendas y supermercados.

Los comercios minoristas tienen hasta el 19 de julio para entregar bolsas plásticas a sus clientes. Al día existen varias alternativas para los comercios, entre ellas, entregar bolsas de papel o reutilizables. Además, el cliente podrá llevar las bolsas desde su casa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan