Realizan operativo para verificar alquileres clandestinos en San Francisco y Paitilla

Temas:

Uno de los primeros inmuebles inspeccionados fue el edificio Terrawind. Uno de los primeros inmuebles inspeccionados fue el edificio Terrawind. Expandir Imagen
Uno de los primeros inmuebles inspeccionados fue el edificio Terrawind. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las autoridades efectuaron, desde horas de la mañana de este martes 11 de julio de 2017, operativos para detectar alquileres clandestinos en el corregimiento de San Francisco y Paitilla, en la capital panameña. 

En la acción participan funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), del Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad de Turismo de Panamá, Policía Nacional, entre otros. 

El Miviot informó que recibe más de 10 denuncias diarias sobre hospedajes ilegales. 

Los sectores con más reportes son: San Francisco, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Betania, detalló Naydú Rudas, directora general de arrendamientos de la entidad.

Recientemente, el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, recordó que la Ley 93 del 4 de octubre de 1973 señala, en su artículo 5, que "todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por dicha dependencia". De lo contrario, quien incurra en ello será sancionado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter