AAUD: 7 mil árboles navideños fueron recolectados en operativo

Temas:

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo este operativo. Por tercer año consecutivo se llevó a cabo este operativo. Expandir Imagen
Por tercer año consecutivo se llevó a cabo este operativo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó que unos 7 mil árboles de Navidad fueron recolectados durante la jornada masiva que se desarrolló el domingo en la capital.

Se trata de 5 mil arbolitos que fueron llevados al centro de acopio instalado en la vía Centenario, frente a la Universidad Tecnológica de Panamá. En tanto que 2 mil árboles se recolectaron en el otro punto establecido, a un costado del parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz.

La AAUD informó, a través de un comunicado, que en caso de aquellas personas que no pudieron llevar el arbolito al centro de acopio, deberán llamar al 311 para que los equipos rodantes tipo camión rejilla efectúen la recolección.

Eladio Guardia, director general de la AAUD, explicó que los árboles no deben ser depositados en camiones recolectores ni en tanques de basura, cortados o depositados en bolsas plásticas, para evitar daños en el sistema hidráulico de los equipos, además que también pueden ocasionar incendios en los camiones.

Así las cosas, el funcionario aclaró que los árboles son llevados al vertedero de cerro Patacón, para ser tratados adecuadamente y convertidos en abono orgánico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter