53 mil habitantes

Varios sectores de Chitré se quedan sin agua potable por desperfecto en potabilizadora

Temas:

La producción de agua en condiciones normales es de 5 mil 800 galones por minuto y ahora se redujo a 3 mil 800 galones por minuto. La producción de agua en condiciones normales es de 5 mil 800 galones por minuto y ahora se redujo a  3 mil 800 galones por minuto. Expandir Imagen
La producción de agua en condiciones normales es de 5 mil 800 galones por minuto y ahora se redujo a 3 mil 800 galones por minuto. Vielka Corro Ríos

Varios sectores del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, se quedaron sin agua potable la mañana de este martes 14 de mayo, luego de los desperfectos mecánicos en uno de los dos equipos de bombeo que alimentan a la planta potabilizadora Roberto Reyna.

Altos del Fraile, Miramar, El Aserrío, Damasco San José, Pesé en La Arena, el centro de Monagrillo y sectores de Parita se quedaron sin agua potable o con baja presión.

Así lo confirmó Jacinto Batista, subgerente operativo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Herrera, quien explicó que este daño obligó a reducir la producción de la potabilizadora a un 50%.

La producción de agua en condiciones normales es de 5 mil 800 galones por minuto y ahora se redujo a unos 3 mil 800 galones por minuto.

Esta planta potabilizadora sirve a una población de 53 mil habitantes, sin contar con la población flotante de aproximadamente 7 mil personas.

Batista detalló que se está evaluando el daño para determinar si es necesario reemplazar el equipo.

El subgerente operativo dijo que afortunadamente la institución cuenta con el equipo para ponerlo a funcionar.

No obstante, reconoció que instalarlo le tomará varias horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan