Emergencia y Rescate

Sinaproc inicia operativos en playas de Los Santos

Temas:

La vigilancia en playas por guardavidas se realizará durante todo el mes de enero. La vigilancia en playas por guardavidas se realizará durante todo el mes de enero. Expandir Imagen
La vigilancia en playas por guardavidas se realizará durante todo el mes de enero. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició hoy miércoles 2 de enero el operativo Kraken Verano 2019 en tres playas del distrito de Los Santos, así lo dio a conocer Gustavo Villarreal jefe de Operaciones de Emergencia y Rescate del Sinaproc en Herrera.

Villarreal detalló que este operativo que se realizará durante todo el mes de enero alcanzará la playa Monagre, Rompio y Los Guayaberos.

"Abarcaremos aproximadamente 4 kilómetros de costas. A lo largo de este perímetro se ubicaran tres estaciones de guardavidas con cinco vehículos de rescate y 15 colaboradores para que los bañistas y usuarios de las playas se sientan seguros", destacó Villarreal.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a la población para que evite entrar a la playa después de haber ingerido alimentos, bajo los efectos del alcohol o con objetos de vidrio que pasen a ser potenciales riesgos para su seguridad.

Destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también despliega un operativo a nivel nacional por la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan