Primera reunión

Se plantea sumar al sector privado de Colón a la mesa de diálogo

Temas:

Se analizaron los puntos presentados por los gremios organizados. Se analizaron los puntos presentados por los gremios organizados. Expandir Imagen
Se analizaron los puntos presentados por los gremios organizados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

Dirigentes de 35 organizaciones que participan en la mesa de diálogo por la reactivación de Colón, se mostraron satisfechos tras las primera reunión con representantes del órgano Ejecutivo, al tiempo que sugirió sumar las conversaciones al sector privado.

José Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, indicó que la reunión fue positiva y que se contempla integrar  a esta mesa de de diálogo a la empresa privada, que ha sido condenada a pèrdidas con la renovación, y a toda la fuerza viva de Colon, para la reactivación de la economía de la provincia.

Agregó, que el presidente Laurentino Cortizo ha dado instrucciones para que no solo se trabaje en obras físicas, empleos, mejorar las condiciones, sino también en activar la economía, que atraigan las inversiones a Colon.

"Colón ha vivido cinco años de pesadillas con la famosa renovación, con calles destruidas, pérdidas de empleos y negocios", afirmó.

Al ser consultados sobre los 13 puntos del pliego de peticiones, indicó que hay aspectos que se pueden atender, pero otros que deben ser analizados.

En tanto, sobre los proyectos de inversión no especificó cuáles serán y manifestó que se enmarcan en temas principales como salud, seguridad y empleos, pero que el próximo 1 de octubre en el gabinete ampliado se darán respuestas a Colón.

Por su parte, los dirigentes Marcos Allen y Michael Phillips, indicaron que la reunión fue positiva porque se presentaron los puntos y que fueron analizados. Esperan respuestas para empleos en estos tres últimos meses del año y la reactivación de la economía.

Se acordó que la próxima reunión se realizará el lunes 23 de septiembre a partir de las 10:00 am.

La mesa de diálogo la integran Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia; Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Ali Waked, asesor; Iracema de Dale, gobernadora de Colón, entre otros, quienes deben atender el pliego de 13 puntos de la Alianza Causa Justa por Colón.

NECESIDADES

Este martes, seis agrupaciones marcharon por las calles de la ciudad de Colón en demanda de ser escuchados por el Ejecutivo, sobre las necesidades y proyectos que se requieren en la provincia.

Esta movilización se dio a pesar de que en la noche del lunes dirigentes de otros grupos organizados decidieron no protestar tras una conversación con funcionarios gubernamentales, en la que se estableció la mesa de diálogo a partir de este miércoles.

"Esperamos que la reunión tenga respuestas concretas, porque nuestro pueblo no aguanta más”, dijo Ovidio Aguilera, dirigente de la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan