audiencia

Cierran proceso de investigación en contra de productores

Temas:

El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero. El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero. Expandir Imagen
El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero. Vielka Corro / Especial para La Prensa.

El juez de Garantías de Herrera Eduardo Barba admitió la tarde de este martes 22 de enero, la solicitud del cierre del proceso de investigación contra ocho productores y levantó las medidas cautelares impuestas.

En una doble audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Chitré, la Fiscal Mabel Poveda, en representación del Ministerio Público, se comprometió a presentar el escrito de sobreseimiento el próximo 24 de enero, en el que se libera a los productores de todos los cargos que se les imputaron.

El 19 y 21 de diciembre el Ministerio Publicó inició investigaciones en contra de los productores Concepción Pérez, Lionis Peralta, José Chávez, Pedro Vidal Degracia, Elías Marciaga, Carlos Avilés, Ovidio Castillo y Albert Martínez.

A ellos se les imputaron los delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, contra la libertad, y contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesión personales en perjuicio de los ministros de Desarrollo Agropecuario y Seguridad, Eduardo CarlesJonattan Del Rosario. Esto tras los disturbios protagonizados en Divisa, el 18 de diciembre de 2018.

Rigoberto Vergara, abogado de seis de los productores, dijo que la audiencia de hoy causó los resultados esperados, ya que se forzó al Ministerio Público a que realizara el cierre definitivo del proceso.

"Con esto termina este calvario que han vivido los productores y todas sus familias", puntualizó.

El abogado también añadió se les levantaron las medidas cautelares personales impuestos de notificación una vez por semana, dos veces al mes y prohibición de salida del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan