estadísticas

Autoridades reportan 61 casos de virus hanta en Los Santos

Temas:

Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos. Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos. Expandir Imagen
Carlos Muñoz, coordinador regional de epidemiología de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Seis nuevos casos de virus hanta se suman a las estadísticas en la provincia de Los Santos en lo que va de este 2018. Carlos Muñoz, coordinador regional de  epidemiología de Los Santos, detalló que con los seis nuevos casos reportados la última semana se tiene un total de 61.

Dos de los pacientes (uno de 72 años oriundo de Pedasí y otra de 22 años procedente de Tonosí) desarrollaron el Síndrome Cardiopulomar por Hanta Virus, y se mantienen con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

En el resto de los casos los afectados tienen fiebre por el virus hanta entre ellos dos menores de 9 años de edad, vecinos de Las Tablas y otra de Isla Caña.

El epidemiólogo destacó que estos pacientes de fiebre por virus hanta están evolucionando muy bien. El distrito de Tonosí ha acumulado 41 casos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan