FLUJO DE MIGRANTES

Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional de EU, recorre albergue La Peñita en Darién

Temas:

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pidió en Panamá a Centroamérica y Colombia una mayor cooperación para combatir la migración irregular procedente de Asia y África. El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pidió en Panamá a Centroamérica y Colombia una mayor cooperación para combatir la migración irregular procedente de Asia y África. Expandir Imagen
El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pidió en Panamá a Centroamérica y Colombia una mayor cooperación para combatir la migración irregular procedente de Asia y África. AFP/Luis Acosta

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó este viernes 23 de agosto el albergue La Peñita, en la provincia de Darién, donde permanecen miles de migrantes.  

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, el director general del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, entre otras autoridades, acompañaron a McAleenan en el recorrido por estas instalaciones temporales.

Durante este viaje, el funcionario estadounidense pudo conocer, entre otros aspectos, el funcionamiento de la estación de recepción migratoria de dicho albergue.

McAleenan llegó el miércoles a Panamá, con la finalidad de participar de una reunión con ministros de seguridad de la región.  

En esta cita, celebrada el jueves, el funcionario estadounidense llamó a los participantes a encontrar una "solución regional" al problema de la migración irregular.  

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los primeros cinco meses de 2019 (enero-mayo) ingresaron a Panamá de manera irregular, a través de la frontera con Colombia, un total de 10 mil 551 personas migrantes. 

Lea aquí: Estados Unidos será un buen socio para la región centroamericana, dice Kevin McAleenan

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan