TIERRAS EN AMADOR

Llevan flores al mausoleo de Omar Torrijos en medio de polémica

Temas:

Martín Torrijos junto a seguidores. Martín Torrijos junto a seguidores. Expandir Imagen
Martín Torrijos junto a seguidores. Cortesía

La mañana de este sábado el expresidente Martín Torrijos (2004-2009) convocó en Twitter una reunión de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el mausoleo de su padre Omar Torrijos, ubicado en Amador.

Esto, con el objetivo de honrar la memoria y monumento del exdictador, luego de que el presidente Juan Carlos Varela opinara sobre el debate que existe en el país en relación a la posibilidad de construir la embajada de República Popular China.

Según Varela, en un momento dado un Gobierno otorgó cinco hectáreas a una fundación para construir un mausoleo y, agregó, lo que allí existe es una “tumba vacía".

Los miembros del PRD y seguidores atendieron el llamado de Torrijos. Llevaron flores, banderas del partido y pancartas con las inscripciones “Orgullo del pasado,” “inspiración para el futuro” y “valor para el presente".

En redes sociales, los sentimientos de los que atendieron al llamado del expresidente hacen eco de las declaraciones de figuras como los candidatos Ernesto Pérez Balladares y Zulay Rodríguez, quienes calificaron el comentario de Varela como irrespetuoso al PRD y la historia patria.

En Twitter, usuarios afiliados al partido llamaron el monumento “un símbolo de la lucha por la soberanía de Panamá.”

Torrijos dijo a los medios presentes que el mausoleo estaba “lleno de patriotismo".

También hubo críticas. Varios usuarios resaltaron que Torrijos fue un dictador, y llamaron al “torrijismo [un] populismo común y silvestre".

Cómo respuesta al tuit del Toro Balladares, quien dijo que no le permite a Varela “opinar de manera irrespetuosa sobre la memoria de Torrijos, y menos cuestionar el mausoleo” del mandatario, usuarios hicieron llamados a la libre expresión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan