ANUNCIO

Diputados de Cambio Democrático apoyarán reelección de Yanibel Ábrego

Temas:

La mayoría de los diputados de la bancada opositora de Cambio Democrático (CD) anunciaron este martes 12 de junio que cerrarán filas en apoyo a la reelección de Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional.

Ábrego, diputada de CD, también contaría -hasta ahora- con el apoyo de 20 de los 26 diputados que conforman la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los diputados de CD se reunieron este martes en el salón de la bancada en el Palacio Legislativo, con la presencia de Ábrego.

En un comunicado, los diputados señalaron que frente a la crisis institucional que vive el país, consideran indispensable que la Asamblea juegue su rol como ente político e independiente, para lo cual "se requiere una conducción con capacidad, carácter y liderazgo".

"Por ello, hemos estimado que la presidencia de la honorable diputada Yanibel Ábrego ha marcado un hito en la Asamblea Nacional, haciendo sentir la independencia del mismo, al respetar la decisión de la mayoría de rechazo inminente de las magistradas designadas por el Ejecutivo, hecho que ha traído como consecuencias ataques directos y personales hacia la presidencia de la Asamblea, así como la intromisión de otros órganos del Estado, afectando la autonomía administrativa y financiera de la institución", destaca el comunicado. 

De acuerdo con la bancada, la defensa de la institucionalidad del Legislativo ha "señalado el norte" de Ábrego, por lo que "somos de la opinión de que estas cualidades son las que deben imperar en este nuevo periodo de sesiones ordinarias, y máxime que estamos frente a un proceso electoral donde se requiere la garantía y respeto a las funciones constitucionales de los distintos poderes del Estado panameño de cara a la consolidación de nuestra democracia". 

Diputados de CD que firmaron en la reunión de este 12 de junio. Expandir Imagen
Diputados de CD que firmaron en la reunión de este 12 de junio. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El próximo 1 de julio, la Asamblea Nacional deberá elegir a la nueva directiva de la Asamblea. La bancada del PRD y CD mantendrían su alianza de cara a esa elección. La bancada oficialista del Partido Panameñista presentaría próximamente su candidato a la presidencia de la Asamblea. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter