acuerdos de pena

Comisión de Gobierno: siguen consultas sobre el proyecto de ley 245

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público, insistió en que hay que tratar de aplicar reglas que ayuden a la actividad procesal.

Temas:

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales se declaró en sesión permanente para continuar el debate del proyecto de ley No. 245. La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales  se declaró en sesión permanente para continuar el debate del proyecto de ley No. 245. Expandir Imagen
La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales se declaró en sesión permanente para continuar el debate del proyecto de ley No. 245. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional reanudó la mañana de este jueves 26 de enero de 2017 las consultas ciudadanas sobre el proyecto de ley 245 que establecería los acuerdos de pena en el sistema penal inquisitivo.

Esta comisión legislativa, presidida por el diputado perredista Quibián Panay, se declaró el día miércoles en sesión permanente, luego de que el documento fuera bajado —el martes pasado— a primer debate por el pleno Legislativo.

Esta propuesta fue presentada por el Órgano Judicial el 22 de septiembre de 2015, y se discute por segunda ocasión en primer debate.

Sobre los cambios propuestos en la comisión legislativa, el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, señaló que la institución deberá analizar los textos a fin de debatir la viabilidad de su aplicación o no. 

"Tenemos que revisarlas […] es importante conocer y apoyar cualquier modificación que busque agilizar los procesos penales en sí", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan