Ruta 2019

Márquez confirma contactos entre las 3 nóminas presidenciales independientes

Temas:

Vicepresidente de Lombana habla sobre reunión con independientes

Guillermo Márquez Amado, quien acompaña como vicepresidente la candidatura presidencial por la libre postulación de Ricardo Lombana, dijo que conversó con sus pares de las otras dos nóminas independientes, para las elecciones del próximo 5 de mayo.

“Nos hemos reunidos los candidatos a la vicepresidencia de las tres nóminas, hemos conversado algunas cosas preliminarmente”, afirmó Márquez Amado, agregando que cada uno tuvo que atender otras actividades que tenían ya en agenda.

“No hemos podido progresar mucho, por esa razón hasta ahí le puedo decir, porque naturalmente eso se tiene que manejar confidencialmente, mientras no haya resultados que divulgar”, puntualizó Márquez al ser consultado sobre una posible alianza de las tres nóminas independientes.

Esa reunión de Márquez, con los también aspirantes a la vicepresidencia Jorge Arango -quien hace fórmula con Ana Matilde Gómez- y Mario Boyd Galindo -compañero de Marco Ameglio- fue este jueves 11 de abril.

“Siempre hay posibilidades de acuerdo... además, independientemente de posibilidades de alianza, puede haber compromisos de trabajo con posterioridad o de hacer equipos para las tareas tan importantes que van a haber después de las elecciones o incluso cuando se haga gobierno”.

Márquez afirmó que él no tiene ningún problema con deponer sus intereses y que cree que los otros candidatos tampoco.

REACCIONA ANA MATILDE GÓMEZ

Por su parte, Ana Matilde Gómez, candidata presidencial a la libre postulación, adelantó que luego de la reunión de los aspirantes a vicepresidentes, resta coordinar el encuentro entre los líderes de las tres propuestas independientes.

"Los tres Vicepresidentes se reunieron, pero ahora estamos coordinando las agendas de los tres candidatos a ver cuándo se podría dar esa conversación".

PRIMEROS CONTACTOS

Más temprano el candidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio, había adelantado que este jueves 11 de abril comenzaron los contactos entre las tres nóminas.

Esos contactos estarían relacionados a que los tres candidatos a vicepresidente por la libre postulación “se pusieron de acuerdo en conversar”.

Ameglio indicó que se están cruzando los mensajes para buscar un día y una hora para la reunión entre él y los otros dos candidatos presidenciales por la libre postulación: Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana.

“Yo creo y tengo la esperanza, por lo menos eso se lo debemos al país, si después no nos ponemos de acuerdo que no sea porque no lo intentamos”, destacó Ameglio.

El aspirante presidencial destacó que este no es un tema de egos, el cual ha lastimado al país. “El único que cuenta es el país”.

Al ser consultado si estaría dispuesto a declinar su candidatura en favor de Lombana y Gómez, dijo que él creía que ese no era el principio. Por lo que primero deben sentarse a hablar y que sea sin precondiciones.

No obstante, destacó que él sí piensa que los tres deben ponerse de acuerdo. “Nos tenemos que poner de acuerdo con humildad”.

Ameglio reveló que al terminar el último debate presidencial cuando se estaban despidiendo les dijo a Lombana y Gómez que su propuesta era sincera y abierta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan