70 mesas de votación

Alianza elige a José Domingo Arias como su candidato presidencial

Temas:

Arias se enfrentó a la dirigente indígena Lara Arcia y al abogado Neftalí Jaén. Arias se enfrentó a la dirigente indígena Lara Arcia y al abogado Neftalí Jaén. Expandir Imagen
Arias se enfrentó a la dirigente indígena Lara Arcia y al abogado Neftalí Jaén. Luis García

José Domingo Arias se convirtió en la tarde de este domingo 7 de octubre en el candidato presidencial del debutante partido Alianza, el cual celebró unas primarias sin contratiempos. El dirigente obtuvo un total de 4 mil 910 votos. Mientras que la participación total en esta elección fue del 17.18%.

Arias, quien ya fue candidato presidencial en las pasadas elecciones pero en representación del partido Cambio Democrático, obtuvo el 93.12% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas.

El nuevo candidato presidencial se enfrentó a la artesana Lara Arcia (4.38% de los votos) y al abogado Neftalí Jaén (2.50%).

De acuerdo con el Tribunal Electoral, en estas primarias se esperaba que ejercieran el sufragio 31 mil 991 adherentes del colectivo.

Para estas elecciones se habilitaron 70 mesas distribuidas en 35 centros de votación, localizados en su mayoría en la provincia de Panamá.

La votación cerró a las 4:00 p.m. sin contratiempos y tal como en las anteriores primarias del partido Cambio Democrático y del Partido Revolucionario Democrático se procedió al escrutinio de los votos.

Arias propone crear un programa de mantenimiento de obras públicas “altamente intensivo” para reactivar la economía y generar empleos a corto plazo.

Para evitar los tranques, plantea una ley de incentivos laborales y fiscales para empresas panameñas que muden su casa matriz a La Chorrera y Tocumen. Esto, a su juicio, disminuirá el tranque en el centro de la capital y generará nuevos empleos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan