Tal Cual

Temas:

A TOMAR NOTA. Algunos de los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia han aprovechado la entrevista para anunciar que se despojarían de privilegios como las escoltas, la gasolina y hasta la silla de su escritorio. Si estos son los mejores argumentos para justificar por qué deberían ocupar el cargo, el trabajo de la comisión y del presidente Cortizo va a ser realmente muy difícil. ¡Qué poca altura!

ADVERTENCIA. Dice el diputado Raúl Pineda que la Asamblea “es la casa del jabonero”. Eso suena como los gánsters de Chicago de los años 20, cuando le decían a un comerciante “yo creo que tu negocio necesita protección”. En casa del jabonero, el que no resbala, cae.

LEY DEL TALIÓN. Pineda, por cierto, irrumpió ayer en la sesión de la Comisión de Presupuesto durante la sustentación de la ATP. Pineda ni siquiera es parte de la comisión, pero eso no impidió que se acomodara, tomara el micrófono y fustigara al administrador y a la subadministradora. El diputado está enfadado porque no ha recibido “ni una sola llamada de la Autoridad de Turismo”, en relación a su anteproyecto sobre el impuesto de $5 a los pasajeros en tránsito por Tocumen. A esto le llaman ojo por ojo y diente por diente.

VENDETA. Ahora resulta que la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea citó a la directora de Migración, Samira Gozaine, para que responda por la “trata de personas”, y no por el “famoso audio que anda por allí”. La referida instancia legislativa es presidida por la diputada Zulay Rodríguez. ¿Es la Comisión de la Mujer o de la Venganza?

¿CASUALIDAD?. Al diputado Jairo Bolota Salazar se le ha escuchado muchas veces manifestarse contra las empresas portuarias y reclamando mejores condiciones para los empleadosde los puertos. El Ministerio Público informó que se detuvo a una persona acusada de tráfico internacional de drogas, luego de transportar 10 maletas que contenían 362 paquetes rectangulares en un contenedor. Según dijeron, esto ocurrió en un puerto en Colón. A ver si el diputado se anima y se pronuncia al respecto y, de paso, propone un proyecto para combatir esta actividad delictiva en su provincia.

LE FALTA CALLE. La tía Mayín presentó un anteproyecto de ley para que las empresas aseguradoras introduzcan en su cartera los seguros de salud para adultos mayores. El problema no es crear esos seguros, porque, de otra manera, hace tiempo que las empresas de ese ramo los estuvieran ofreciendo. El asunto es cuánto costarán.Si la iniciativa se aprueba, las empresas tendrán que crear esos seguros, pero serán tan costosos que ni la tía Mayín, con todo y su salario de diputada, los podrá comprar. Qué ganas de hacer perder el tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan