relaciones bilaterales

Se prevé que presidente Obama visite Cuba en marzo

El gobierno de Obama está ansioso por realizar un rápido progreso en la construcción de los lazos comerciales y diplomáticos con Cuba antes que termine su mandato.

Temas:

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Expandir Imagen
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. AP

Barack Obama planea visitar Cuba el próximo mes, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense que estando en el cargo realiza una visita de Estado a la isla en cerca de nueve décadas.

Se prevé que la Casa Blanca haga el anuncio en algún momento a partir del jueves, indicaron funcionarios a The Associated Press.

Los funcionarios hablaron a condición del anonimato porque el viaje no ha sido anunciado de manera oficial.

Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron a finales de 2014 que iniciarían el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El gobierno de Obama está ansioso por realizar un rápido progreso en la construcción de los lazos comerciales y diplomáticos con Cuba antes que Obama termine su mandato.

Ambos países firmaron un acuerdo el martes que reanuda la aviación comercial después de cinco décadas de interrupción.

ABC News fue el primer medio en reportar el miércoles que la Casa Blanca planea anunciar el viaje el jueves.

El presidente estadounidense Calvin Coolidge viajó a La Habana en enero de 1928 para dar un discurso durante la 6ta Conferencia Internacional de Estados Americanos, de acuerdo con la oficina de historia del Departamento de Estado, que registra los viajes al extranjero de presidentes y secretarios de Estado.

El presidente Harry Truman visitó la Bahía de Guantánamo, que es controlada por Estados Unidos, por lo que su viaje no fue considerado una visita de Estado; no se reunió con ningún funcionario del gobierno cubano, de acuerdo a su biblioteca presidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter