MENORES EN CUARENTENA

Algunos niños salieron ‘dormidos’ de la cueva en Tailandia

Temas:

Los niños del primer grupo rescatados el domingo ya caminan y comen normalmente. Los niños del primer grupo rescatados el domingo ya caminan y comen normalmente. Expandir Imagen
Los niños del primer grupo rescatados el domingo ya caminan y comen normalmente. AFP

Algunos de los niños tailandeses fueron sacados de la gruta en camillas estando “dormidos”, afirmó este miércoles 11 de julio a la AFP, un socorrista, excomando de la marina tailandesa que participó en la operación.

Se trata de uno de los primeros detalles proporcionados sobre la compleja operación de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados durante dos semanas en una cueva inundada por la crecida de las aguas, y que fueron rescatados desde el domingo hasta el martes, en varios grupos.

“Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) groggy. Pero respiraban”, detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y los comandos tailandeses extrajeron a los niños en tres grupos.

Los niños han sido puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai. Pese a todo, están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan