Varela: 'El país todavía no ha entendido el impacto que va a tener la JMJ'

Temas:

El presidente Varela se encuentra en Roma para participar de un encuentro con jóvenes en el Foro Univ 2018. El presidente Varela se encuentra en Roma para participar de un encuentro con jóvenes en el Foro Univ 2018. Expandir Imagen
El presidente Varela se encuentra en Roma para participar de un encuentro con jóvenes en el Foro Univ 2018. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) –prevista del 22 al 27 de enero de 2019– tendrá "un gran impacto en el posicionamiento" que tendrá el país en el mundo como nación "de diálogo, de tolerancia, de unión".

"Es nuestra ocasión", reseñó ante periodistas en Roma donde hizo una escala proveniente de su viaje a Jordania.

"El país todavía no ha entendido el impacto que va a tener la JMJ”, expresó.

Sobre su agenda en Roma, que no incluye ningún encuentro de primer nivel con altas instancias políticas o económicas en Italia y del que regresará el sábado 31 de marzo, señaló que tiene previsto participar en una reunión con más de mil 500 jóvenes universitarios de más de 50 países en el UNIV, un foro organizado por la prelatura del Opus Dei para reflexionar sobre el tema "Repensar el futuro", así como en un encuentro con los organizadores de la JMJ de Panamá en el 2019.

"A tan solo tres horas de regreso de Amán (Jordania) era interesante poder cumplir con esta invitación, teniendo también en el horizonte la JMJ y la visita del papa Francisco dentro de diez meses”, justificó.

Viaje a Londres e Israel

El presidente Varela también anunció que tiene previsto viajar en mayo próximo a Israel y Londres.

Sobre el gran evento católico que tendrá lugar en Panamá, el presidente panameño también reconoció que el "gran reto" es gestionar el flujo de peregrinos que llegarán hasta el país.

"Solo desde Costa Rica, donde se celebrará la 'prejornada' a la JMJ, se espera el ingreso a Panamá de 150 mil personas", enfatizó.

De otro lado, destacó la importancia de su visita oficial a Jordania y se dijo “impresionado” tras su experiencia en el campo Zaatari, que acoge a cerca de 80 mil refugiados sirios, la menor de 18 años. 

Así, anunció la apertura de una nueva embajada en el país y destacó que están tratando de abrir una sede diplomática en Palestina, si bien aseguró que en este momento no va a hacer "el pleno reconocimiento de Palestina como país, pero estamos en camino".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan