LEGADO

Profesor keniano de matemáticas consagrado como el mejor docente del mundo

Temas:

‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. ‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. Expandir Imagen
‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. AP

Un keniano fue consagrado el mejor docente del mundo, un premio dotado con un millón de dólares que se le otorgó este domingo 24 de marzo en Dubái, informaron los organizadores.

Peter Tabichi, de 36 años, es un profesor de matemáticas y física que gasta el 80% de su salario para ayudar a sus estudiantes desfavorecidos, indicó la Fundación Varkey, que otorga el galardón.

“Su dedicación, trabajo arduo y fe en el talento de sus estudiantes le ha permitido a su escuela, en un área rural y con pocos recursos, ganar el Premio a la Mejor Escuela en las Competencias Nacionales de Ciencias Interescolares”, explicaron los organizadores.

“Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos (...) Este premio les da una oportunidad”, dijo al recibir el premio Tabichi, quien fue uno de los 10 finalistas de esta quinta edición del premio.

La ceremonia fue presentada este año por el actor australiano Hugh Jackman.

El certamen es patrocinado por la fundación de la familia de origen indio Varkey, que se instaló en los años 50 en los Emiratos Árabes Unidos –entonces protectorado británico– e hizo fortuna al crear una red de escuelas privadas para hijos de ejecutivos y técnicos extranjeros que iban a la zona contratados por petroleras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan