Nueva York se prepara para la posible llegada del huracán ‘Joaquín’

Temas:

‘Joaquín’, desde el miércoles un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza en estos momentos sobre la zona central de las islas Bahamas. ‘Joaquín’, desde el miércoles un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza en estos momentos sobre la zona central de las islas Bahamas. Expandir Imagen
‘Joaquín’, desde el miércoles un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza en estos momentos sobre la zona central de las islas Bahamas. AFP

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se han empezado a adoptar medidas de precaución para estar “lo más preparados posibles” ante la posibilidad de que el huracán “Joaquín”, actualmente sobre las Bahamas, pueda acercarse a la costa este de Estados Unidos.

“No sabemos exactamente cuando llegaría, pero sea lo que sea y sea cuando sea, queremos estar lo más preparados posibles”, dijo el gobernador Cuomo en un encuentro con la prensa para informar de las medidas que se han empezado a adoptar.

“Joaquín”, desde el miércoles un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza en estos momentos sobre la zona central de las islas Bahamas, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Cuomo anunció que los centros de coordinación de emergencias estarán operativos a partir de esta noche y tanto la Autoridad Portuaria como la Autoridad Metropolitana del Transporte ya han empezado a adoptar medidas de precaución.

“No hay duda de que estamos mucho mejor preparados que antes de ‘Sandy’ y se ha mejorado mucho porque aprendimos la lección por la vía difícil”, añadió el gobernador, quien subrayó que hay cosas que se pueden hacer “antes de que sea demasiado tarde”.

El huracán “Sandy” impactó Nueva York en octubre de 2012 y dejó a su paso un total de 61 muertos en el estado, pérdidas económicas valoradas en unos 65 mil millones de dólares y graves problemas en la red de transporte público.

De momento se han dado instrucciones a unos 3 mil agentes de la Guardia Nacional para que estén listos por si tienen que actuar en los próximos días, además de preparar equipos de bombeo de agua y retirar cables de alta tensión en zonas de peligro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan