INICIATIVA

George Soros promete $500 millones para ayudar a refugiados

Soros planea trabajar con organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de Rescate para establecer principios de inversión apropiados.

Temas:

Soros es presidente y fundador de una red de fundaciones de apoyo a temas como educación, derechos humanos, migración y salud que cuenta con unas 40 oficinas en todo el mundo. Soros es presidente y fundador de una red de fundaciones de apoyo a temas como educación, derechos humanos, migración y salud que cuenta con unas 40 oficinas en todo el mundo. Expandir Imagen
Soros es presidente y fundador de una red de fundaciones de apoyo a temas como educación, derechos humanos, migración y salud que cuenta con unas 40 oficinas en todo el mundo. BLOOMBERG/Archivo

El multimillonario George Soros, dueño de la oficina familiar Soros Fund Management de $25 mil millones, se ha comprometido a invertir $500 millones para ayudar a refugiados y migrantes de todo el mundo.

“Invertiremos en startups, compañías establecidas, iniciativas con impacto social y emprendimientos de migrantes y refugiados”, dijo Soros el martes en una declaración. “El objetivo es que esas inversiones sean exitosas”.

Las inversiones serán propiedad de organizaciones sin fines de lucro de Soros y las ganancias se destinarán a financiar programas de las Open Society Foundations, comprendidos programas que beneficien a migrantes y refugiados, según la declaración.

Soros planea trabajar con organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de Rescate para establecer principios de inversión apropiados para la iniciativa, según la declaración.

En el plano global, se ha desplazado por la fuerza a 65.3 millones de personas, según el ACNUR. De ese total, 21.3 millones son refugiados y 10 millones son personas desplazadas. Más de la mitad de los refugiados del mundo huye de los conflictos en Siria, Afganistán y Somalia.

Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que la organización apoya el compromiso de Soros de hacer inversiones que contribuyan a que los refugiados se valgan por sí mismos y ayuden a las comunidades que los reciben.

Los refugiados necesitan acceder a servicios legales y financieros, a educación y oportunidades de empleo, dijo Grandi, según la declaración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan