CRISIS HUMANITARIA

Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Temas:

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Expandir Imagen
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo este martes 20 de febrero un llamado a la comunidad internacional a usar el principio de injerencia en su país hundido en una crisis sin precedentes.

En una entrevista con la AFP realizada al margen de la conferencia de derechos humanos en Ginebra, Ledezma dijo que cuando ·un régimen aplica “medidas represivas masivas y sistematicas”, “el principio de autodeterminación de los pueblos debe dar preminencia al principio de injerencia humanitaria”, dijo.

“Venezuela necesita que la comunidad internacional deje de desarrollar una diplomacia contemplativa y se ejerza una diplomacia efectiva para liberar a los venezolanos secuestrados por la narcotiranía”, agregó.

Ledezma, considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales, escapó en noviembre pasado del arresto domiciliario que cumplía desde principios de 2015 y se refugió en España, donde el gobierno de Mariano Rajoy es uno de los más virulentos críticos de Caracas.

En las últimas semanas ha realizado varios viajes – Lima, Santiago, Buenos Aires–, para pedir medidas contra Venezuela, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea y Estados Unidos.

Tras la dura crisis económica y política que atraviesa el país caribeño, Ledezma consideró que “lo que queda es pedir auxilio de la comunidad internacional, que se aplique en Venezuela un plan Colombia como el que se aplicó cuando (el líder narco) Pablo Escobar y los narcotraficantes querían asaltar el poder”, dijo.

“En Venezuela es más grave que en Colombia porque ya los narcotraficantes tienen el poder por lo tanto se justifica una intervención humanitaria en el marco de ese plan Venezuela que estoy proponiendo a la comunidad internacional”, aseveró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter