Supuesta asociación ilícita

Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La Joyita

Temas:

El fiscal especializado contra la delincuencia organizada David Mendoza rechazó la tarde de este lunes 22 de abril un acuerdo de pena planteado por el abogado Rogelio Cruz, en representación de Gilberto Ventura Ceballos, durante el juicio oral que se le sigue por la fuga del centro penitenciario La Joyita, hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2016.

El fiscal Mendoza explicó que en este caso está demostrado que Ventura Ceballos se asoció con un grupo de personas para evadirse del centro penitenciario La Joya.

Durante la audiencia, se validó un acuerdo de pena para la imputada Raina Smith, a quien se le ha reconocido una pena de 36 meses de prisión. El acuerdo permite que la pena impuesta quede en suspenso, mientras demuestre buena conducta y no incurra en otro delito.

SOLICITUD

Rogelio Cruz, abogado Ventura Ceballos, había pedido, más temprano, un acuerdo de pena de dos años de prisión para su cliente durante el juicio oral.

Cruz explicó que había llegado a un acuerdo con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, el cual deberá ser avalado por el juez de la causa y el propio Ventura Ceballos. Acuerdo que finalmente fue rechazado por el fiscal, como se mencionó anteriormente.

Este juicio oral se inició el pasado 3 de diciembre de 2018, pero se suspendió por problemas de salud de Ventura Ceballos.

El resto de los imputados en este caso son: Ameth Portocarrero, Ricardo Flores y Carlos David Pérez.

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica, y en 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera (Panamá Oeste).

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan