AUDIENCIA INTERMEDIA

Fiscalía prosigue en la presentación de pruebas en la audiencia por el caso El Gallero

Temas:

Domínguez Walker es señalado por la Fiscalía como el presunto cabecilla del grupo. Domínguez Walker es señalado por la Fiscalía como el presunto cabecilla del grupo. Expandir Imagen
Domínguez Walker es señalado por la Fiscalía como el presunto cabecilla del grupo. Agustín Herrera

Por tercer día consecutivo se reanuda la audiencia intermedia del caso conocido como “El Gallero”, en el que el fiscal primero de Drogas, Markel Mora, proseguirá con la presentación de pruebas.

Mora en esta ocasión presentará las pruebas documentales que ha recopilado durante el operativo de “El Gallero”, en el que se investiga una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero.

Este miércoles 7 de noviembre el juez de garantías Carmelo Zambrano admitió el escrito de acusación presentado Mora.

Esta audiencia intermedia es contra 15 personas en los que figuran funcionarios, particulares y separados agentes de la Policía Nacional.

Mora tiene previsto para este jueves presentar entre 80 y 100 pruebas documentales, quienes en su oportunidad podrán ser objetadas por los abogados defensores.

Por este caso están detenidos, provisionalmente, Manuel Antonio Domínguez Walker (presunto cabecilla), José Antonio Villarreal Hernández, Andrés Enrique Moreno Zamora, Alberto Chavéz Chen.

Al igual que los exmiembros de la Policía Nacional Luis Omar Álvarez Martínez y Manuel Esteban Salazar. Otros nueve imputados tienen medidas distintas a la privación de libertad.

Las pruebas testimoniales de la fiscalía fueron objetadas por la defensa legal de los imputados, ya que consideran que son ilícitas e improcedentes. No obstante, Zambrano las admitió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan