CALUMNIA E INJURIA

Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli. Expandir Imagen
Ricardo Martinelli. Román Dibulet

El expresidente de la República  Ricardo Martinelli tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a Eduardo Loo, un tuitero al que tiene denunciado por la presunta comisión de los delitos de calumnia e injuria.

Este martes 26 de marzo, en el salón seis del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora, la jueza de garantías   Yanelka Quijano  se disponía a realizar una audiencia de control y legalidad contra Loo. Sin embargo, la audiencia fue suspendida puesto que el denunciado no llegó.

La razón: no fue notificado a tiempo.

Según fuentes judiciales, Loo fue notificado a las 12:40 del mediodía de este martes, poco antes de la audiencia fijada para las 1:30 p.m.

Los principios de regla del sistema penal acusatorio señalan que la persona investigada debe ser notificada personalmente y con 24 horas de anticipación.

Martinelli, acompañado de su abogado Alejandro Pérez, pidió la palabra y dijo que quería estar presente en el acto de audiencia porque él no ha sido imputado.

El Ministerio Público estaba representado por la fiscal Fátima Sánchez en esta audiencia. 

Más temprano, Martinelli -detenido en El Renacer- asistió a el juicio oral en su contra por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado. Este proceso continuará mañana en el sistema penal acusatorio en Plaza Ágora. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan