JUSTICIA

Exministro Alberto Vallarino declara en la Corte Suprema de Justicia por caso Cobranzas del Istmo

Durante cuatro horas, el antiguo ministro de Economía y Finanzas  Alberto Vallarino declaró, en calidad de testigo, sobre el caso Cobranzas del Istmo

Temas:

Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas. Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas. Expandir Imagen
Alberto Vallarino, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, acudió la mañana de este miércoles, 9 de diciembre de 2015, a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para declarar, en calidad de testigo, en el caso de la empresa Cobranzas del Istmo (CISA).

La declaración de Vallarino comenzó a eso de las 9:30 a.m. y se extendió unas cuatro horas ante el magistrado Luis Ramón Fábrega.

"El contrato [de Cobranzas del Istmo] lo firmó el señor Cristóbal Salerno con la Dirección General de Ingresos. Todos estos temas del contrato no son responsabilidad del despacho superior del MEF, sino de la Dirección General de Ingresos", indicó Vallarino a los medios de comunicación a su salida de la Corte.

Entre 2010 y 2014, la empresa CISA se encargó del cobro de impuestos morosos y obtuvo comisiones por cerca de $47.2 millones.

La auditoría de la Contraloría General de la República determinó que por el contrato otorgado a CISA hubo un perjuicio al patrimonio del Estado estimado en $29 millones.

Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos, tiene detención preventiva por este caso; Cristóbal Salerno, dueño de CISA, casa por cárcel; María Alessandra Salerno, accionista; y Magaly Ramos, gerente de CISA, tienen país por cárcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan