premio

Reconocimiento al manejo de animales en las ciudades

Un certamen social intenta identificar las mejores estrategias para el trato de perros y gatos en la región, y compartirlas en campañas y en un libro digital.

Temas:

World Animal Protection trabaja en unos 50 países alrededor del mundo. Archivo World Animal Protection trabaja en unos 50 países alrededor del mundo. Archivo Expandir Imagen
World Animal Protection trabaja en unos 50 países alrededor del mundo. Archivo

Se estima que en el planeta existen unos 700 millones de perros y gran parte de ellos vive en las calles, sin recibir alimentación adecuada y cuidados de salud, convirtiéndose en un riesgo de salud pública y contaminación ambiental.

Un problema que se agudiza al sumar factores como la cría descontrolada, la falta de compromiso de los gobiernos locales, pobreza, legislaciones deficientes y la falta de conocimiento de la sociedad, destaca la organización no gubernamental World Animal Protection, que se dedica a combatir el sufrimiento en animales.

Por ello, el organismo ha lanzado la iniciativa “Ciudad amiga de los animales”, un premio que reconocerá las mejores prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos, como parte de su programa Animales en Comunidades.

“El objetivo del premio es divulgar y premiar propuestas innovadoras que puedan ser adoptadas y replicadas por otras ciudades alrededor del mundo. Las inscripciones están abiertas a cualquier municipio latinoamericano, el cual debe someter sus estrategias, políticas y prácticas para garantizar un manejo ético, efectivo y sostenible de perros y gatos”, detalla un comunicado.

Un representante de la ciudad ganadora podrá participar en la Conferencia sobre Manejo Poblacional de Perros en septiembre de 2019, en Kenia, y se elaborará un libro digital con las mejores propuestas para el manejo de animales, de forma que esté disponible en internet para los interesados y evitar que 10 millones de perros sean sacrificados cada año.

La inscripción está abierta hasta el 30 de junio en la dirección de internet www.worldanimalprotection.cr/ciudad-amiga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan