talento audiovisual

Proyecto panameño en el DocsBarcelona

Las responsables del proyecto documental istmeño ‘Tito, Margot and Me’ participan hasta hoy sábado 25 de mayo en la edición número 22 del festival DocsBarcelona, que se efectúa cada año en la ciudad española de Barcelona.

Temas:

Las directoras nacionales Mercedes Arias y Delfina Vidal en España. Cortesía Las directoras nacionales Mercedes Arias y Delfina Vidal en España. Cortesía Expandir Imagen
Las directoras nacionales Mercedes Arias y Delfina Vidal en España. Cortesía

El DocsBarcelona es un festival anual especializado en el género documental. Su edición número 22 comenzó el pasado 15 de mayo y termina hoy 25 en Barcelona.

Por primera vez un proyecto panameño, Tito, Margot and Me, está en el DocsBarcelona, cuya dirección corre por cuenta del catalán Joan González.

“Ofrecemos un retrato de las vidas del diplomático panameño Tito Arias y de su esposa, la famosa bailarina de Dama Margot Fonteyn, durante casi cuatro décadas”.

Mercedes Arias Cineasta y productora.

“Este es un mercado de financiación y promoción para la industria documental que se compone de tres secciones oficiales: los talleres de formación, exposiciones públicas y reuniones de trabajo. Además de una sección oficial competitiva, compuesta de proyecciones de documentales, agrupando una selección de los mejores del panorama internacional más reciente”, indica Mercedes Arias, quien dirige Tito, Margot and Me a dos manos con Delfina Vidal. “En 2018, nuestro proyecto fue seleccionado para participar en la sección Miradas Inquietas, formando parte de 10 proyectos escogidos para el taller de desarrollo, y este año fue seleccionado para la sección de ‘Speed Meeting”.

Los denominados ‘Speed Mettings’ son encuentros rápidos contrarreloj, “donde los realizadores tienen 15 minutos para mostrar su tráiler y hablar de las bondades de su proyecto, buscando llevar sus historias al siguiente nivel. Estas citas son con distribuidores, agentes de ventas y directores de adquisiciones del género documental”.

La experiencia es un paso importante para las realizadoras panameñas Delfina Vidal y Mercedes Arias, ya que esta oportunidad en Barcelona (España) “ha sido positiva, pues la posibilidad de estar cara a cara con estos agentes nos permitió conocer lo que buscan los mercados internacionales y entrar a su radar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan