BIODIVERSIDAD

Descubren nuevo coral en aguas panameñas

Temas:

El descubrimiento fue descrito en la revista ‘Bulletin of Marine Science’. Cortesía El descubrimiento fue descrito en la revista ‘Bulletin of Marine Science’. Cortesía Expandir Imagen
El descubrimiento fue descrito en la revista ‘Bulletin of Marine Science’. Cortesía

El Psammogorgia pax es una nueva especie de coral descubierta a 63 metros de profundidad en el banco Hannibal, una montaña submarina en el Parque Nacional Coiba.

Se trata de un coral blanco, en forma de abanico y su colonia está compuesta de estructuras microscópicas de carbonato de calcio, detalla un comunicado del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Stri).

Pax significa “paz” en latín, “un nombre que alude a la necesidad de hacer las paces con la naturaleza y acabar con la devastación de los océanos”, apuntaron los científicos del Stri, del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica y otras instituciones que participaron en el hallazgo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan