URBANISMO

SPIA dice que advirtió de anomalías en proyecto de calle Uruguay

Temas:

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos inspeccionó las obras el año pasado. Raúl Valdés La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos inspeccionó las obras el año pasado. Raúl Valdés Expandir Imagen
La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos inspeccionó las obras el año pasado. Raúl Valdés

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) advirtió sobre algunas deficiencias en los giros, aceras y bolardos durante inspecciones que llevó a cabo en los trabajos de revitalización de vía Argentina y calle Uruguay en 2018.

Gustavo Bernal, expresidente de la SPIA, explicó que el año pasado la organización emitió dos informes en los que cuestionó, por ejemplo, los radios de giro en calle Uruguay, ya que son muy estrechos. Además, recomendó que los bolardos debían estar más alejados de la vía principal.

“Los radios de giro de esa vía son muy cerrados y pueden ocasionar accidentes de tránsito. Estas vías quedaron muy pequeñas. Nosotros advertimos sobre las anomalías en el proyecto”, dijo.

Las declaraciones de Bernal se dan luego de que uno de los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) quedara atrapado entre los bolardos cuando circulaba por calle Uruguay.

El CBP informó que mañana llevará a cabo una inspección en esa calle, en la que participarán, además de representantes de esa entidad, la Alcaldía de Panamá y su Dirección de Obras y Construcciones.

Asimismo, participarán la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y MECO, empresa encargada de la obra. La idea es reubicar los bolardos.

El subdirector de Seguridad del CBP, Juan De Arco, explicó que la inspección es el resultado de la reunión que sostuvieron ayer con representantes de la Alcaldía para buscar una solución de accesibilidad de los carros de extinción de incendio en calle Uruguay.

Dijo que los bolardos afectan el ingreso de los vehículos al realizar los giros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter