dividendos

Minera debe pagar regalías por extracción de cobre cada 3 meses

Temas:

El material procesado será bombeado a través de 26 kilómetros hasta el puerto de Punta Rincón, en la provincia de Colón. Gabriel Rodríguez El material procesado será bombeado a través de 26 kilómetros hasta el puerto de Punta Rincón, en la provincia de Colón. Gabriel Rodríguez Expandir Imagen
El material procesado será bombeado a través de 26 kilómetros hasta el puerto de Punta Rincón, en la provincia de Colón. Gabriel Rodríguez

El próximo gobierno contará con un flujo de dinero constante cuando se inicie la exportación de cobre.

En el contrato firmado en 1997 y que fue renovado por 20 años más, se estableció que el Estado recibirá cada tres meses el 2% en regalías de las exportaciones que se hagan de la explotación de la mina de cobre ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

Además de cobre, el Estado recibirá el 2% por la venta de oro, plata y demás minerales que se extraigan de Donoso. El 18 de febrero, la empresa First Quantum, de capital australiano, realizará la primera prueba de sus siete molinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan