contrataciones públicas

Frenan las adendas en Tocumen, S.A.

Miembros del ´círculo de poder´ del expresidente Ricardo Martinelli vuelven a aparecer como beneficiados en los negocios de la terminal aérea.

Temas:

Tocumen, S.A. no tiene fondos para los compromisos de pago de la construcción de la terminal sur, pero la administración de Juan Carlos Pino repartió espacios comerciales en ese sector sin hacer análisis técnicos y económicos de las medidas.

Al menos tres hallazgos de este tipo se han contabilizado en las auditorías que adelanta la gerencia y la junta directiva de la empresa estatal.

Este medio conoció que uno es el de Inversiones FMP, S.A., representada por Francisco Frankie Martinelli, primo del expresidente Ricardo Martinelli.

La compañía, dedicada al embalaje de maletas y equipaje, logró la certificación que le acreditaba una adenda a su contrato de 2009, suscrito originalmente por la administración de Martín Torrijos.

La adenda le permitía instalar cinco máquinas en el muelle sur, cuando lo recomendable era llamar a una licitación que generara el pago de un derecho de llave a Tocumen S.A., de acuerdo con fuentes consultadas. El caso fue discutido en junta directiva, que dejó sin efecto la adenda. La misma suerte correrán dos casos más.

Inversiones FMP fue una de las empresas accionistas de Republic Parking Systems de Panamá, S.A. ligada al círculo cero del exmandatario Martinelli, que hace poco dio por terminado su contrato para administrar y operar los estacionamientos del aeropuerto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan