CORRUPCIÓN

Arrestos y escándalos hunden a los Fujimori

Temas:

Una foto de Keiko con su padre es usada en una manifestación. Una foto de Keiko con su padre es usada en una manifestación. Expandir Imagen
Una foto de Keiko con su padre es usada en una manifestación. REUTERS

Alberto Fujimori, ahora enfermo y con 80 años, ha pasado el último mes en el hospital, donde evita ser enviado de nuevo a prisión después de que un juez anuló el indulto que obtuvo el año pasado.

Su hijo Kenji, un legislador que alguna vez habló de postularse a la presidencia, se retiró de la política después de que el partido de su hermana Keiko lo repudió en marzo, tras la publicación de vergonzosos videos en que presionaba a legisladores para mantener a Pedro P. Kuczynski en el poder.

Keiko Fujimori podría salir de prisión antes de 2021 con una apelación, pero el obstáculo más grande que enfrentará es cambiar la visión cada vez más generalizada de que es corrupta y autoritaria, una imagen que heredó de su padre y que pasó años tratando de sacudirse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan