mercado laboral

Se reduce a 7.8% la tasa de desempleo en América Latina

Temas:

Mejora de Brasil incidió en el resultado regional. Reuters Mejora de Brasil incidió en el resultado regional. Reuters Expandir Imagen
Mejora de Brasil incidió en el resultado regional. Reuters

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7.8% contra el 8.1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado ayer en Lima.

“Esta leve baja revierte la tendencia alcista de los últimos tres años. Aunque aún es modesta, en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad”, señala el informe de la OIT presentado en su sede regional en Lima.

El panorama laboral en la región sigue siendo vulnerable a los “vaivenes políticos, comerciales y de inversiones a nivel externo e interno”, agrega.

“Aunque se haya bajado la tasa de desempleo en el 2018, implica que aún hay en la región cerca de 25 millones de mujeres y hombres que buscan trabajo pero no lo consiguen”, advirtió Carlos Rodríguez, director regional de la OIT durante una rueda de prensa.

Rodríguez explicó que en un contexto de crecimiento económico lento, la mejoría en la tasa de desocupación “ha sido modesta.”

Según la OIT, si se cumple el pronóstico regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2019 de un potencial de crecimiento económico promedio de 2.2%, se estarían creando un millón de empleos adicionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan