transporte

Vuelos serán impulsados por sistema eléctrico

Temas:

La medida busca ser una solución para el clima.BLOOMBERG La medida busca ser una solución para el clima.BLOOMBERG Expandir Imagen
La medida busca ser una solución para el clima.BLOOMBERG

Los vuelos de corto recorrido en Noruega deberán usar exclusivamente aviones 100% eléctricos en 2040, indicaron las autoridades aeroportuarias noruegas, confirmando el papel pionero del país nórdico en la electrificación de los transportes.

Avinor, el organismo público encargado de la gestión de los aeropuertos noruegos, “tiene la ambición de ser el primero en el mundo” en hacer eléctrico el transporte aéreo, declaró su jefe Dag Falk-Petersen.

“Estimamos que todos los vuelos de una duración de hasta 1.5 horas pueden estar cubiertos por aviones totalmente eléctricos”, dijo, señalando que serviría para los vuelos internos o para los que tienen como destino otras capitales escandinavas.

Avinor lanzará próximamente un anuncio de oferta para establecer una ruta comercial, operada con un pequeño aparato de 19 plazas.

Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, está paradójicamente a la cabeza en transporte eléctrico.

Además de tener varios proyectos de barcos eléctricos, Noruega es líder mundial del vehículo eléctrico en términos de cuota de mercado. Los autos eléctricos o híbridos representaron más de la mitad de las nuevas matriculaciones en 2017.

“Cuando hayamos alcanzado nuestro objetivo, el trasporte aéreo ya no será un problema para el clima, sino una solución”, consideró Falk-Petersen.

Según las estadísticas oficiales, el transporte aéreo representa 2.4% de las emisiones noruegas de gases de efecto invernadero en lo que respecta al tráfico doméstico, y más del doble cuando se tienen en cuenta las conexiones internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan