automotriz

Tesla necesita capital, pero Musk no tiene créditos

La compañía ha registrado múltiples obstáculos para alcanzar sus proyecciones de producción de autos eléctricos.

Temas:

Elon Musk ha dicho que no venderá la participación de acciones que tiene en la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX . Elon Musk ha dicho que no venderá la participación de acciones que tiene en la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX . Expandir Imagen
Elon Musk ha dicho que no venderá la participación de acciones que tiene en la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX .

Tesla Inc. podría necesitar más capital, pero las deudas de Elon Musk parecen ir en sentido contrario.

Las líneas de crédito personales del multimillonario de afiliados de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America totalizaron 507 millones de dólares al 30 de abril.

El número muestra una caída de 117 millones de dólares frente a los 624 millones de dólares de febrero de 2017, la última vez que Tesla reveló las cifras.

Tesla actualizó el estado de las líneas de crédito de su director ejecutivo en una presentación vinculada al plan del fabricante de automóviles eléctricos para recaudar alrededor de 2 mil millones de dólares través de deuda y ofertas de acciones.

Representantes de la compañía no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

Aunque Musk, de 47 años, posee una fortuna personal de 21 mil millones de dólares, que lo ubica en el puesto 43 en el índice de multimillonarios de Bloomberg, es relativamente pobre en efectivo.

Más de la mitad de dicho monto proviene de su participación en la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, y Musk ha manifestado que no tiene planes de vender ninguna acción.

El director ejecutivo de Tesla también ha buscado durante mucho tiempo mantener el volumen de su participación en el fabricante de automóviles.

Comprometer acciones es una forma de monetizar ciertas inversiones sin tener que reducir esas tenencias.

Los 507 millones de dólares en préstamos están garantizados por compromisos de acciones ordinarias de Tesla, según el documento.

La declaración de poder de Tesla muestra que Musk ha comprometido aproximadamente 13 millones de sus acciones de Tesla, que representan alrededor del 40% de sus tenencias.

Esas acciones prometidas tienen un valor cercano a 4 mil millones de dólares al precio de las acciones de ayer, lo que sugiere que Musk puede tener margen para obtener más préstamos.

Aun así, la última venta de acciones diluirá la participación de Musk en Tesla.

Las notas de presentación han indicado su interés preliminar en comprar aproximadamente 10 millones de dólares en acciones de Tesla en la oferta de capital, hasta 41 mil 896 acciones.

Sin embargo, Musk tendría que comprar aproximadamente una quinta parte de los 2.7 millones de nuevas acciones ofrecidas para evitar ser diluidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan