resultados trimestrales

Nuevos productos impulsan a Coca-Cola

El crecimiento del volumen global se mantuvo sin cambios, pese a que los volúmenes en América del Norte subieron 1%.

Temas:

Los márgenes de la compañía mejoraron en 3.15 puntos porcentuales, en gran parte debido a desinversiones en sus negocios de embotellado de menor margen. Los márgenes de la compañía mejoraron en 3.15 puntos porcentuales, en gran parte debido a desinversiones en sus negocios de embotellado de menor margen. Expandir Imagen
Los márgenes de la compañía mejoraron en 3.15 puntos porcentuales, en gran parte debido a desinversiones en sus negocios de embotellado de menor margen.

Coca-Cola Co reportó ganancias e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ya que vendió más té, café y agua con vitaminas, lo que hizo subir sus acciones 2.4%.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los continuos esfuerzos de la compañía por renovar las franquicias de sus operaciones de embotellado, subieron 6%, ayudadas por la demanda de productos como el café Georgia y el agua con vitaminas Glaceau.

Los ingresos operativos netos de la compañía cayeron a 7 mil 510 millones de dólares desde los 9 mil 410 millones del mismo período del año anterior, pero superaron la estimación promedio de analistas de 7 mil 360 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El crecimiento del volumen global se mantuvo sin cambios, pese a que los volúmenes en América del Norte subieron 1%.

El fabricante de la Fanta y la Diet Coke reportó una pérdida neta de 2 mil 750 millones de dólares, o 65 centésimos por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

En el mismo período del año anterior, la compañía registró una ganancia de 550 millones, o 13 centésimos por acción.

Los márgenes de la compañía mejoraron en 3.15 puntos porcentuales, en gran parte debido a desinversiones en sus negocios de embotellado de menor margen.

Sobre una base ajustada, la compañía reportó ganancias por acción de 39 centésimos, superando la estimación promedio de analistas de 38 centésimos.

El máximo ejecutivo, James Quincey, de 53 años, ha estado trabajando para reducir el tamaño de la compañía.

Después de asumir la dirección de la compañía en mayo, prometió reducir los costos en 800 millones de dólares adicionales, extendiendo un impulso de productividad iniciado por su predecesor, Muhtar Kent.

Los resultados muestran que la estrategia de la compañía de ampliar su cartera mientras se enfoca en convertirse en una compañía de marketing y formulación comienza a pagar dividendos tras años de transición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter