reporte

Fitch baja calificación de riesgo a Grupo Rey

La agencia considera en el reporte que las afectaciones operativas y financieras afectarán el perfil financiero del Rey en los siguientes años.

Temas:

El grupo cuenta con 52 supermercados. El grupo cuenta con 52 supermercados. Expandir Imagen
El grupo cuenta con 52 supermercados. Archivo

Las fallas en la cadena de suministro de los supermercados de Grupo Rey debido al cambio en los sistemas de información provocaron una reducción en las ventas durante 2017 y afectaron la generación de efectivo.

Este análisis lo efectúa la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings, que tomó en cuenta el deterioro del perfil financiero por debajo de sus propias expectativas para rebajar la calificación de riesgo local de Grupo Rey e Inmobiliaria Don Antonio a AA-(pan) desde AA(pan).

Fitch considera en el reporte que las afectaciones operativas y financieras afectarán el perfil financiero del Rey en los siguientes años.

Para la agencia, que observará el impacto de las mediadas adoptadas por la administración para revertir la situación, “el evento evidenció cierta debilidad en la ejecución operativa, así como en la respuesta de la administración”.

Consultado sobre el reporte, Grupo Rey dijo que “implementamos un nuevo sistema de gestión en nuestra organización que presentó retos que ya han sido superados en su totalidad, como la disponibilidad de productos en algunas de nuestras tiendas, que impactaron los resultados durante el año fiscal 2017”.

El reporte también se refiere a una fuerte posición de mercado de la cadena, que cuenta con 52 supermercados y 26 farmacias con buenas ubicaciones.

Esta posición se refleja en ventas y ganancias operativas crecientes en años previos e indicadores de rentabilidad comparables con los de otras cadenas en Latinoamérica, señaló la agencia.

El grupo tiene previsto hacer inversiones por $38 millones a mediano plazo.

La empresa señaló que se destinarán a arte de las siete aperturas que se llevaron a cabo durante este último año; a mejoras en algunos puntos de venta existentes; al desarrollo de dos proyectos agroindustriales; y al plan de expansión de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter