transparencia financiera

Elevarán rango de Intendencia de Sujetos no Financieros

Se reforzará la estructura para prevenir el blanqueo de capitales.

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó ayer un proyecto de ley en la Asamblea Nacional para crear la Superintendencia de Sujetos No Financieros.

La entidad será la heredera de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, creada en 2015 por la Ley 23.

“El proyecto tiene como objetivo construir el marco jurídico para lograr que la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros se independice, con la finalidad de ejecutar de forma efectiva y sumaria sus funciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, destacó Alexander, citado en un comunicado.

Si el proyecto se termina aprobando, la entidad será un órgano autónomo con presupuesto propio y administración independiente, como ya sucede con las superintendencias de banca, seguros y del mercado de valores.

La iniciativa busca reforzar la estructura institucional para la prevención del blanqueo de capitales y conseguir que el país salga de la lista gris del Grupo de Acción Financiera, en la que fue incluido el pasado mes de junio, y que puede suponer un lastre para la atracción de inversión extranjera directa.

Ayer, el presidente Laurentino Cortizo se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León; el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; y la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, con el objetivo de diseñar una estrategia y coordinar las acciones para lograr que Panamá salga de la lista gris.

Tras esta primera cita, acordaron hacer reuniones periódicas de coordinación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan