minería

Demanda en china sostiene precio del hierro

Temas:

La vertiginosa trayectoria del mineral de hierro aún no ha terminado. El producto está protagonizando un repunte, avanzando hacia los 100 dólares la tonelada, ante los rumores de que la demanda china se está manteniendo y la expectativa de más estímulo en el país, contrarrestando el impacto del aumento de los suministros por mar.

Los futuros subieron por tercer día en la Bolsa de Singapur para alcanzar un aumento semanal del 11.5%, el mayor desde febrero. En el mercado spot, el material de referencia cerró en territorio alcista tras avanzar más del 20% desde un mínimo de siete meses el 29 de agosto. Las mineras BHP Group, Rio Tinto Group y Fortescue Metals Group Ltd. registraron ganancias semanales.

Sigue habiendo apoyo para la producción de acero en China, mientras que los inventarios de acero elevados se han reducido y es probable que el mercado se beneficie del nuevo estímulo, dijo Goldman Sachs Group.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan