EXPORTACIONES

Conversaciones entre EU y China, cerca del final

Todavía no hay una fecha establecida para concluir las negociaciones.

Temas:

Ambos países han dado concesiones en los últimos meses para terminar con la guerra de aranceles que el año pasado afectó el crecimiento mundial. Ambos países han dado concesiones en los últimos meses para terminar con la guerra de aranceles que el año pasado afectó el crecimiento mundial. Expandir Imagen
Ambos países han dado concesiones en los últimos meses para terminar con la guerra de aranceles que el año pasado afectó el crecimiento mundial. Reuters

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que las negociaciones comerciales con China se están acercando a su fase final.

Desde enero, ambos países trabajan para intentar resolver una querella comercial que se extiende desde hace nueve meses, pero las conversaciones se extienden más allá de lo que las autoridades habían pronosticado en un primer momento.

Ambas partes siguen proyectando un optimismo cauto, sin asegurar que haya éxito.

Es más importante que las cosas salgan bien que establecer una fecha arbitraria, indicó Mnuchin a la prensa, precisando que espera que ambos países se estén acercando a la ronda final de temas.

Un tema central para Estados Unidos es la insistencia en que el país pueda volver a imponer aranceles en caso de un incumplimiento.

Mnuchin declinó dar comentarios sobre este punto.

Hay algunos compromisos que está haciendo Estados Unidos en este acuerdo y hay algunos compromisos que China está haciendo, indicó.

El acuerdo que busca el gobierno de Donald Trump tiene como objetivo principal reducir el enorme déficit comercial que tiene el país con China, pero también solucionar temas como la transferencia obligada de tecnología, limitar las subvenciones y poner fin al robo de propiedad intelectual.

Mientras Pekín extendió la moratoria sobre las importaciones de autos fabricados en Estados Unidos, Washington detuvo temporalmente el alza del 10% al 25% de los aranceles sobre productos chinos, valorados en 200 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan