fondos

CAF aprueba crédito por hasta $250 millones

Temas:

El Ministerio de Economía será la entidad ejecutora. El Ministerio de Economía será la entidad ejecutora. Expandir Imagen
El Ministerio de Economía será la entidad ejecutora. Archivo

El directorio de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un crédito por hasta $250 millones a Panamá, confirmó la entidad el día de ayer.

Los fondos serán destinado a un plan llamado: “Programa de Apoyo a la Modernización y Transparencia de la Gestión Financiera del Estado”, con el que se pretende mejorar la eficiencia, eficacia y transparencia de las entidades estatales.

“El fortalecimiento institucional es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible. Para CAF es satisfactorio poder apoyar el proceso de modernización del Estado con mayor transparencia e integridad de la gestión, a través del uso de tecnologías y herramientas de acceso a la información, y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de proyectos de asociaciones público-privadas (APP)”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

El Ministerio de Economía y Finanzas será el organismo ejecutor del crédito, que tiene entre sus prioridades modernizar sus procesos para utilizar con mayor eficiencia los recursos del Estado.

En los últimos cinco años (2012-2016), CAF aprobó operaciones para Panamá por $2 mil 74 millones. Esta cifra representa un promedio de aprobaciones de $ 415 millones anuales.

En igual período, los desembolsos totales ascendieron a mil 380 millones de dólares (4% del total desembolsado a los países accionistas).

Dicho monto abarca un promedio anual de $276 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter