hidrocarburos

Arabia Saudita reemplazará flujo de crudo iraní

Irak, aliado a la vez de Estados Unidos y de Irán, aseguró estar listo para exportar 250 mil barriles adicionales por día.

Temas:

La decisión de EU dificultará que los países productores de crudo mantengan la disciplina en cuanto al suministro. La decisión de EU dificultará que los países productores de crudo mantengan la disciplina en cuanto al suministro. Expandir Imagen
La decisión de EU dificultará que los países productores de crudo mantengan la disciplina en cuanto al suministro.

Arabia Saudita dijo estar dispuesta a “estabilizar” el mercado del petróleo después de que Washington pusiera fin a las exenciones que permitían a ocho países comprar crudo iraní, una decisión de la que se congratuló Israel.

Riad sigue comprometida con su política consistente de estabilizar el mercado, dijo el ministro saudita de Energía, Jaled al Falih.

Arabia Saudita se dedicará, en coordinación con los otros países productores, a garantizar un abastecimiento suficiente de petróleo para los consumidores, agregó Al Falih.

La decisión estadounidense concierne a India, China, Turquía, Grecia, Italia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Los compradores –China, India, Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwán– ahora deben buscar alternativas. Las refinerías estatales de India han reafirmado los suministros de petróleo de otras fuentes para el próximo mes como plan de contingencia. La estatal Indian Oil Corp., el mayor comprador de crudo iraní del país, también dijo que ha incorporado volúmenes opcionales en sus contratos a plazo con Kuwait, Abu Dabi, Arabia Saudita y México. China, el mayor comprador de crudo iraní, reiteró su oposición a las sanciones unilaterales el lunes.

Esta decisión busca llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, para privar al régimen de su principal fuente de ingresos, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos están listos para aumentar la producción a fin de compensar cualquier caída en la producción de Irán, según personas con conocimiento del tema. Pueden aumentar su producción combinada en aproximadamente 1.5 millones de barriles diarios en un corto periodo, dijeron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan