Baloncesto

Warriors viajan a casa con la serie 1-1

Golden State recibirá mañana, miércoles, a Toronto en el tercer partido de la serie final.

Temas:

DeMarcus Cousins, que regresó de una lesión, fue clave en la victoria de los Warriors como visitante. DeMarcus Cousins, que regresó de una lesión, fue clave en la victoria de los Warriors como visitante. Expandir Imagen
DeMarcus Cousins, que regresó de una lesión, fue clave en la victoria de los Warriors como visitante.

Los Golden State Warriors, con un parcial inicial de 18-0 en el tercer cuarto y un triple de Andre Iguodala a falta de 5.9 segundos, remontaron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba al ganar por 109 a 104 e igualaron 1-1 la serie final de la NBA frente a los Raptors en Toronto.

Los Warriors, campeones los dos últimos años, se recuperaron de la derrota en el estreno de la serie, adjudicándose el segundo choque antes de viajar a su feudo para el tercer encuentro, de mañana, miércoles, en la bahía de Oakland.

El estelar armador Stephen Curry firmó 23 puntos a pesar de sufrir molestias físicas, Klay Thompson se marchó lesionado con 25, DeMarcus Cousins fue titular y acabó con 11 puntos y 10 rebotes y Draymond Green finalizó con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

“Físicamente hicimos un gran trabajo, mucho mejor que en el primer encuentro”, dijo Cousins.

“Fue una gran victoria. Ahora debemos volver a casa y proteger nuestra cancha. Estoy muy orgulloso de este equipo”.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

“Fue una gran victoria. Ahora debemos volver a casa y proteger nuestra cancha. Estoy muy orgulloso de este equipo”, señaló por su parte el técnico Steve Kerr.

Por los locales, Kawhi Leonard brilló con 34 tantos y 14 capturas, pero solo el base suplente Fred VanVleet lo acompañó con 17.

Los Raptors habían dominado el primer encuentro a su antojo y Kerr sabía que debía hacer cambios para empatar la serie.

Así, decidió optar por Cousins en el quinteto inicial, después de que este volviera a jugar el jueves tras lesionarse a mediados de abril. Con el expresidente estadounidense Barack Obama en las gradas junto al comisionado de la liga, Adam Silver, los Raptors arrancaron de nuevo mejor que sus oponentes, con un Leonard desatado.

Pero los Warriors salieron así con vida de una prueba de fuego en la que perdieron por el camino a Thompson, con problemas en los isquiotibiales, y al poste suplente Kevon Looney.

Kerr aseguró tras la contienda que la dolencia del escolta no debería entrañar gravedad.

“Klay me ha dicho que estaba bien y que no era grave. Ahora veremos qué significa eso, porque Klay podría estar medio muerto y seguiría diciendo que está bien”, bromeó el entrenador.

Golden State sumó así su vigesimotercera eliminatoria consecutiva arañando una victoria lejos de su casa, todo un récord en la historia de la NBA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan