FÚTBOL FEMENINO

‘Panamá, obligada a clasificar’

Esta fue la afirmación de la entrenadora de la selección femenina de fútbol, que será anfitriona del triangular.

Temas:

Jugadoras de la selección durante el entrenamiento de ayer, en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia. Jugadoras de la selección durante el entrenamiento de ayer, en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia. Expandir Imagen
Jugadoras de la selección durante el entrenamiento de ayer, en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia. Campo Elías Estrada

La entrenadora de la selección femenina de fútbol, Raiza Gutiérrez, afirmó que Panamá está “obligada” a clasificar al Preolímpico de la Concacaf cuando el país sea sede de uno de los dos triangulares eliminatorios de la Uncaf en el mes de octubre.

Estas competencias dan un cupo para el Preolímpico, que clasificará a dos países del área para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer triangular se jugará del 2 al 6 de octubre en el estadio Rommel Fernández con Honduras, Guatemala y Panamá, como país sede.

El otro torneo eliminatorio se jugará en Costa Rica, entre El Salvador, Nicaragua y los ticos.

“Se les ha hablado a las chicas que nosotros tenemos la obligación de clasificar, ya que estamos jugando en casa y debemos darle una alegría al pueblo panameño”, señaló ayer Gutiérrez.

De momento el equipo entrena con 13 jugadoras, ya que 8 se fueron con el Universitario a un torneo de clubes en Nicaragua.

Gutiérrez adelantó que en el triangular no participará la portera Yenith Bailey, que juega en Paraguay, ni Lineth Cedeño, que lo hace en España, pero aseguró que con el resto de las legionarias sí se podrá contar.

“Lo que pasa es que el 4 de octubre es fecha FIFA”, dijo la entrenadora, lo que imposibilita la llegada de las dos jugadoras, pero sí se va a contar con la portera Farisa Córdoba, quien juega en el fútbol de Ecuador.

El elenco femenino ha venido trabajando todos los días, de lunes a sábado.

Gutiérrez comentó que no ha tenido problemas para contar con todas las jugadoras, excepto dos, a quienes, debido a sus estudios, se les tuvo que conseguir un permiso especial.

Bajo la dirección de Gutiérrez, que reemplazó al argentino Víctor Suárez, se ha llamado a algunas jugadoras de experiencia, entre ellas, Amarelis De Mera.

“A jugadoras como Amarelis De Mera se les dio la oportunidad, puesto que es una jugadora que siempre se ha mantenido activa. Es una jugadora que te aporta mucho dentro y fuera del terreno. Siempre me ha gustado esa combinación de tener chicas jóvenes con otras de más experiencia”, explicó.

Gutiérrez señaló que fue bien recibida por las chicas cuando comenzó a trabajar el 22 de agosto.

“Al comienzo tuve que enfocarme en la parte física, que por entonces no andaba bien. Hemos trabajado mucho en espacios reducidos, que me gusta mucho para el toque de balón. Le estamos metiendo con bastante intensidad”.

Dijo que entre algunos aspectos que se están mejorando resalta todo lo relacionado con la concentración. “La jugadora panameña es muy distraída, nos distraemos por todo, me ha pasado en los entrenamientos ”, acotó.

Señaló que cuenta con la base que venía trabajando “con el profe Luis Diablo Tejada en la Sub-17, luego una Sub-20 que tomó el profesor Suárez. A la mayoría de las jugadoras las conozco”, dijo.

De sus rivales, admitió que no conoce nada de Honduras, mientras que a la selección de Guatemala sí la pudo ver en un amistoso con El Salvador. “Es un equipo que presiona bien, con buen toque a la pelota”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan