Béisbol

Panamá clasifica al Mundial

En la jornada de ayer se impuso a México, en un apretado partido que se definió en la sexta entrada.

Temas:

El equipo panameño antes de partir al torneo de México. El equipo panameño antes de partir al torneo de México. Expandir Imagen
El equipo panameño antes de partir al torneo de México. Luis García

Panamá vino de atrás, y con una jugada de toque suicida, en la parte baja de la sexta entrada, rompió un empate a dos carreras para vencer a México, 3 a 2, ayer en la Súper Ronda del Premundial de Béisbol de la categoría U15, que se desarrolla en México.

La victoria le aseguró a Panamá uno de los cuatro cupos que da este campeonato al Mundial del próximo año, sin sede todavía.

Los panameños tuvieron que emplearse a fondo para producir cada una de sus tres anotaciones, tras ir perdiendo desde la segunda entrada por 2 a 0.

La carrera del triunfo, que dejó a los panameños con un pie en la final, y con su boleto al Mundial se produjo mediante un squeeze play o jugada suicida en la parte baja de la sexta entrada.

Pedro Hernández tocó la bola y Esmith Pineda, que estaba en la tercera base, anotó sin problemas. Las otras anotaciones panameñas se dieron en la tercera y cuarta entrada.

El abridor mexicano, Marco Patiño, había dominado a la artillería de Panamá, que se rebeló en el tercer innings, con una carrera trabajada. En este capítulo, Luis Sánchez abrió el marcador tras llegar a las bases por una jugada de selección. Antes, Pedro Hernández había conectado el primer hit de Panamá frente a los envíos de Patiño.

Sánchez aprovechó un lanzamiento descontrolado para colarse en la segunda base, desde donde anotó gracias a una roleta profunda al campo corto, que conectó su compañero Adán Sánchez.

“ El equipo nunca se dio por vencido. El objetivo de nosotros en este torneo es llevarnos la medalla de oro, tenemos la capacidad para ello”.

Audes De León Director del equipo de Panamá

El mexicano Rosmán Verdugó tiró deficiente a la primera, y Luis no dudó para desprenderse desde la tercera base, con la primera rayita.

En el siguiente episodio, en la parte baja de la cuarta, Panamá empató las acciones. Fue otra carrera trabajada, Esmith Pineda, con el segundo imparable de la tropa panameña llegó a la primera base, después se coló hasta la tercera con un robo y un lanzamiento descontrolado. Su compañero Diego Meléndez conectó el hit de oro, que lo trajo a casa, emparejando las acciones a 2-2.

“El equipo nunca se dio por vencido, y respondió a la hora buena”, dijo el director de la novena de Panamá, Audes De León.

“Estaremos presentes en el lugar que sea el mundial”, destacó el estratega panameño, al conocer que la cita mundialista de esta categoría podría desarrollarse en México o Japón, el próximo año.

“El objetivo de nosotros era la clasificación, y gracias a Dios la conseguimos hoy [ayer]. No hemos terminado, nosotros queremos ir por la medalla de oro, ya que tenemos la capacidad para ello”, agregó el director herrerano.

El relevo Austin Aldeano, quien entró por Felipe Torres, fue el lanzador ganador del partido. Arnold García cargó con la derrota.

Los mejores al bate por Panamá fueron Esmith Pineda, de 3-2; Diego Meléndez, Luis Sánchez y Pedro Herández, todos de 3-1.

Para este viernes, De León asignó al santeño Ismael Córdoba para hacerle frente a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan