LPF

Hoy se conocerá al primer finalista del torneo Clausura

El CAI viene de ganar 2-1 en La Chorrera y hoy pretende alcanzar su segunda final en Colón. Sin embargo, Árabe Unido tendrá la última palabra.

Temas:

Jorman Aguilar (Der.) viene de marcar en el partido de ida por el CAI, en esta serie semifinal que hoy tendrá la vuelta en el Armando Dely Valdés. Jorman Aguilar (Der.) viene de marcar en el partido de ida por el CAI, en esta serie semifinal que hoy tendrá la vuelta en el Armando Dely Valdés. Expandir Imagen
Jorman Aguilar (Der.) viene de marcar en el partido de ida por el CAI, en esta serie semifinal que hoy tendrá la vuelta en el Armando Dely Valdés. Elysée Fernández

Hoy saldrá en Colón el primer finalista del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol entre el Árabe Unido y el Club Atlético Independiente (CAI).

Será el partido de vuelta de su serie semifinal, que se jugará en el estadio Armando Dely Valdés (8:00 p.m.). El CAI llega con la ventaja de 2-1 que consiguió el pasado domingo en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El otro finalista saldrá mañana de la llave entre San Francisco y Tauro, que se jugará en La Chorrera. El partido de ida terminó igualado 1-1, en el Rommel.

Los fantasmas

El equipo del colombiano José Chicho Pérez espera acabar con los fantasmas de los últimos partidos en el coloso de Arco Iris, en el que ha perdido tres sus sus últimos cuatro juegos en condición de local, incluyendo uno del Torneo de Copa.

Después de un largo invicto de 14 partidos, Árabe Unido vino de más a menos perdiendo sus tres siguientes partidos de liga contra San Francisco y Universitario, en el Armando Dely, y Plaza Amador, en el Maracaná. Incluso, en los cuartos de final del Torneo de Copa también cayó contra el Sporting SM, en Colón.

Árabe Unido vino a recobrar la memoria en casa en la última fecha de la ronda regular por goleada de 4-1 al Alianza, que le aseguró la clasificación en el segundo lugar y su pase directo a las semifinales, aventajando por un punto a su rival de esta noche, que finalizó tercero.

Sin embargo, en el primer partido de semifinales cayó 2-1 ante el CAI, en La Chorrera.

Abdiel Arroyo,la cuota de gol del Árabe Unido. Expandir Imagen
Abdiel Arroyo,la cuota de gol del Árabe Unido. Elysée Fernández

El 3-3

El equipo chorrerano ya les hizo pasar una difícil noche en Colón cuando empataron 3-3 en la tercera fecha. Roberto Chen salvó el empate en ese partido con un gol a ocho minutos del final.

Los dos rivales de esta noche pretenden regresar a una final. El CAI fue campeón en el primer torneo de 2018, mientras que Árabe Unido estuvo en la final del último torneo de 2017, que perdió contra Chorrillo.

No obstante, para los colonenses no han sido nada gratificantes sus dos siguientes semifinales, que precedieron a su última final del torneo Apertura 2017. Las dos semifinales de 2018 las perdieron con el Tauro cerrando como local en el Armando Dely Valdés. La de medio año se tuvo que ir a tiempos extras y la última se definió en el tiempo reglamentario.

Chicho Pérez ya vivió la amarga experiencia de quedar eliminado en casa. Hoy buscará que la tercera sea la vencida, para regresar a una final.

CAI

El equipo chorrerano viene de ganar el partido de ida el pasado domingo con goles de Gerardo Negrete y Jorman Aguilar. Por los de Colón marcó el que había sido el 1-0 temporal, Abdiel Arroyo.

Aparte de lo que se juega, habrá un duelo de goleadores entre Arroyo y Aguilar, que suman ocho tantos cada uno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan