copa oro

Dempsey ante la araña Blake

Un choque entre un goleador que quiere hacer historia con Estados Unidos, y un portero que ha hecho grande a Jamaica en el torneo.

Temas:

Andre Blake (Izq.) y Clint Dempsey, el duelo de la final. Andre Blake (Izq.) y Clint Dempsey, el duelo de la final. Expandir Imagen
Andre Blake (Izq.) y Clint Dempsey, el duelo de la final.

Clint Dempsey buscará convertirse hoy en el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, pero enfrente tendrá al arquero Andre Blake, el máximo responsable de que ambos países disputen la final de la Copa Oro 2017 de Concacaf.

Será un duelo en el OK Corral del estadio Levi's de Santa Clara, al norte de California, una plaza favorable a Estados Unidos, que buscará su sexta Copa en 14 ediciones de este torneo.

Pero tanto los sueños de Dempsey como los del seleccionado estadounidense podrían chocar contra Blake, el portero más espectacular del evento. Dempsey registró su gol número 57 con la camiseta del Tío Sam durante la victoria de semifinales por 2-0 contra Costa Rica el sábado pasado, y empató el récord del retirado ícono Landon Donovan.

Blake fue toda una “araña” tejiendo sus hilos para impedir que México perforara su cabaña, y su trabajo, junto con un tremendo gol de Kemar Lawrence en la segunda mitad, llevó a Jamaica a esta final, por segundo año consecutivo.

“Desde la Copa Mundial de 1998, esta es una de las mayores victorias de la historia del país, así que es algo que vamos a apreciar”, dijo Blake, poco después del partido del domingo ganado por Jamaica 1-0.

Con Blake bajo los tres palos, Jamaica ha permitido solo dos goles en cinco partidos de esta Copa . Ante México en semifinales realizó cuatro soberbias atajadas, y en cuartos contra Canadá tuvo otras nueve.

Su visión del juego, autoridad e intuición para colocar a los defensas le valieron que el entrenador Theodore Whitmore le entregara el gafete de capitán. “Siempre es bueno cuando se puede conducir con todo el campo enfrente como el capitán”, dijo el jugador de 26 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan