fútbol

Definidos los semifinalistas de la Liga de Ascenso de Panamá

Temas:

Colón C-3, uno de los clasificados. Colón C-3, uno de los clasificados. Expandir Imagen
Colón C-3, uno de los clasificados. Cortesía

Costa del Este, Colón C-3, CD Centenario y Panamá Oeste son los semifinalistas del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Centenario enfrentará a Colón C-3 el próximo domingo en Los Milagros de Chitré, en el partido de ida.

Por su parte, el partido entre Costa del Este y Panamá Oeste no se ha determinado.

En los partidos de vuelta de los cuartos de final, Colón C-3 consiguió su clasificación el domingo en el Maracaná al derrotar 0-2 al Atlético Nacional, con el que había empatado a dos goles en el partido de ida, en el Armando Dely Valdés.

El héroe de la clasificación fue Rodolfo Ford, que marcó los dos goles del equipo colonense, quien los dedicó a la memoria de Amílcar Henríquez, que cumplía un año de su fallecimiento.

Ford había marcado un gol en la ida para los dirigidos por Carlos Miranda.

Con su doblete, Ford llega a los siete goles y está tope al tope entre los máximo artilleros.

En las otras llaves de vuelta de los cuartos de final, Miguel Saavedra anotó el único tanto con el que Panamá Oeste se impuso por 1-0 al Azuero FC. en la cancha de Los Milagros en Chitré.

El partido de ida había terminado 1-1 en el Agustín Muquita Sánchez.

Por su parte, San Martín y CD Centenario empataron sin goles en el Luis Ernesto Cascarita Tapia. En la ida Centenario había ganado 1-0 en Los Milagros.

Perdió invicto

En la última llave, el campeón Costa del Este clasificó, pero perdió por la mínima diferencia ante Leones de América, que le cortó un invicto de 11 partidos.

Costa del Este había terminado primero e invicto en la ronda regular con siete victorias y tres empates. Más adelante en el partido de ida de los cuartos de final consiguió derrotar a Leones (2-0) con anotaciones de Edgar Góndola y Yair Jaén.

Sin embargo, en la vuelta, Leones se impuso por 1-0 el domingo en el Maracaná, con un autogol de Góndola, un resultado que mantiene vivo al actual campeón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter